martes, 4 de marzo de 2014

Ribete Grunge


Las terminaciones son el terror de la mayoría. una buena forma de simplificar el trabajo es darle una terminación mas informal. Como un peinado despeinado, pero en confección.

Materiales:
80cm jersey de algodón
Máquina de coser

Costo aprox: $60

Partiendo desde una musculosa base o de cualquier otra prenda, ya que esta terminación puede aplicarse sólo en cuello, sisas, o incluso en dobladillos.

1. Cortamos cintas de 1 cm. de ancho por el ancho de la tela. Es muy importante cortar bien las cintas, porque si lo cortamos en la otra dirección y no estira tanto, el resultado no es bueno. 
El ancho de la cinta también puede variar. No es necesario que sea 1cm. Tengan en cuenta que el jersey, al ser tejido de punto, se enrula cuando queda al corte, y esa es la idea de la terminación, que se enrule sobre la costura y que haga efecto. Si en lugar de cortar 1cm, cortamos 2 cm, el resultado va a ser mas volumen en el ribete. 

2. Para aplicar el ribete vamos a colocar la cinta al derecho sobre el derecho de la prenda. Usando una aguja punta bolita con una puntada corta, 2,5 recta, vamos a coser por el centro de la cinta.
El borde de la cinta y el borde de la prenda deben estar alineados. 



Como siempre que cosemos un ribete, una cinta bies o una terminación redonda, vamos a ir estirando la cinta muy levemente. Si es necesario podemos colorar alfileres que nos ayuden a estirar siempre la misma distancia.


Una vez cosida la cinta sobre el borde, se va a enrular, ocultando la costura y haciendo un efecto "al corte". 

Yo trabajé con un jersey que casualmente tiene una diferencia de color notable entre el derecho y el revés. Si se trabaja con un jersey de algodón blanco, la diferencia es casi imperceptible pero el detalle de terminación queda muy bien igual.




Paula Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario