lunes, 28 de abril de 2014

Panales

Bottega Veneta 2007
El smocking tiene mil variantes. Canadiense, americano, panal, con bordado, termofijado. Hechos a mano, plisados en plisadoras, engarzados o invisibles. Es un recurso de diseño que modifica un textil y le suma. ¿Le suma? 
Sin dudas es un trabajo que, se ve de lejos, requiere paciencia y amor, aún cuando eso se pague y mucho. Sobre todo ahora, que una prenda de vestir tiene corta, cortisima vida y tal vez sea usada una sóla vez. 

En la edad media tenía una función muy especifica, daba elasticidad a telas planas. Pero hoy en día lo único que aporta es textura y pareciera que de rombitos estuvieran hechas tantas cosas. Inspira panales de abejas, piel de reptil o arlequines por igual y de tanto verlo nos va haciendo bostezar. 

Aún en la repetición constante, si tuviera que elegir mi favorito, opto por el clásico panal, preferentemente en gasas, cosa que se ve en todas las primaveras hace años, y aquí la selección de imagenes.


Mil tutoriales en mil millones de blogs para hacerte el tuyo. Si todos los diseñadores de primera linea se están sacando las ganas, vos también podés.





Inbar Spector Spring 2012
Sarah burton para McQueen SS13

Christophe Josse SS13

Del Pozo SS13
Junya Watanabe

Preen

Rodarte, Aw14

1 comentario: