domingo, 3 de agosto de 2014

Las nuevas IT bags

 Por Ceci Acuña



Ni la Birkin de Hermés, ni la 2.55 de Chanel, ni la Motorcycle de Balenciaga. Lo que ahora se lleva son las carteritas inspiradas en objetos de la vida cotidiana. El año pasado, Chanel presentó su reinterpretación del frasco del perfume No. 5 en versión cartera negra o transparente para llevar lo mínimo indispensable. Y no conforme con eso, en la última colección crucero, Lagerfeld convirtió la clásica cartera de la firma en un bidón de nafta. Hace unos meses, Moschino se inspiró en McDonalds para crear una  línea de bolsitos con forma de vaso de plástico, de cajita de papas fritas y de cajita feliz. La diseñadora británica Anya Hindmarch presentó una colección de carteras que parecieran salidas del supermercado: sobres con el logo del jabón Ariel, tote bags que parecen cajas de Zucaritas y una variedad de clutchs que van desde simulaciones de cajas de fósforos hasta paquetes de papitas brillantes y crujientes aptos para alfombras rojas. Kate Spade tiene mini carteras con forma de disco de vinilo y una edición hermosa de sobres que parecen libros de tapa dura con nombres de novelas inventadas acordes a distinto eventos. La colección crucero de Charlotte Olympia propone un mix de mini carteras de radio vintage, de cámara de fotos estilo Instagram y de revistas enrolladas, entre otros modelos. Ojalá acá también se inspiren y esta primavera podamos guardar la billetera en un sachet de leche La Serenísima o en un pote de Casancrem light. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario